La gran diferencia entre un estudiante y un discípulo. El estudiante quiere saber acerca de; todo su esfuerzo está dirigido a pensar mejor. El discípulo quiere ser; todo su esfuerzo está dirigido a cómo ser, a cómo regresar a casa, a cómo volver a recuperar esos ojos infantiles, a cómo renacer...

31 dic 2007

Hagan todo con alegría...




Hay muchas personas en el mundo que se pierden la vida por estar a la espera de algún suceso extraordinario, el cual no podrá suceder de la nada. Solamente sucede a través de las cosas ordinarias como comer, desayunar, caminar, tomar un baño, conversar con un amigo, sentarse a contemplar el cielo o quedarse en cama haciendo nada. La vida está hecha de esas minucias. Son la esencia de la vida. Por lo tanto, hagan todo con alegría y entusiasmo, y cada cosa será una
oración...


Osho

La última pregunta:

Osho, tengo la idea de que realmente Tú no existes. Cuando pensamos que hay alguien que vive en tu casa y que hace que las cosas nos sucedan, no eres realmente Tú en absoluto.
¿Podrías decimos qué es esto, y también, quién está dando los discursos cada mañana?

No lo sé.

Basta por hoy.
Osho- Música Ancestral en los Pinos
Pág. 51

29 dic 2007


27 dic 2007

Armonía (clickea la foto)




Ésta es la norma: si estás sufriendo, quiere decir que no estás en armonía con la naturaleza. Si te sientes infeliz, quiere decir que no estás en armonía con la naturaleza. Entonces, en el momento mismo en que te sientes infeliz, sufriendo, en agonía, intenta reducir inmediatamente la distancia y acercate a la existencia, y de repente habrá luz y habrá alegría y habrá canción y habrá celebración.
Estar en armonía con la existencia es tu propia recompensa; no estarlo es tu propio castigo.




EL DIOS QUE NUNCA FUE
OSHO

26 dic 2007

Gratitud (clickea la foto)

Cuando llegas hasta la fuente misma de tu ser,
donde estás totalmente de un humor primaveral,
y las flores llueven sobre ti,
de repente sientes una gratitud que no se dirige a nadie,
al igual que una fragancia que sale de ti,
tal como el incienso produce ondas de humo y fragancia que se elevan hacia el cielo desconocido y desaparecen.

EL DIOS QUE NUNCA FUE
OSHO

20 dic 2007

La belleza de tu ser es la belleza de la existencia.






El sabor de tu ser es la verdad. La belleza de tu ser es la belleza de la existencia. El silencio de tu ser es el lenguaje que la existencia entiende. Y recogido en tu ser, has llegado a casa, tu peregrinaje se ha terminado; tu lucha ha cesado. Cómodamente te sientas en silencio dentro de tu ser. Un gran esplendor oculto se te revela porque no estás separado de la realidad: eres uno con ella. Los árboles, la luna, las estrellas y las montañas, todo es parte de una unidad orgánica. Tú eres también parte de esa unidad orgánica: eres parte de Dios. La religión es el supremo logro del hombre. Más allá de la religión no hay nada, pero tampoco hay necesidad. Tu ser es tan abundante, tan rebosante de felicidad, silencio, paz, comprensión, éxtasis, que por primera vez la vida se vuelve realmente un canto, una danza, una celebración. Pero la religión organizada es algo totalmente distinto, así que siento que debo aclararte que la religión auténtica es siempre individual. Al momento en que la verdad se organiza, muere; se vuelve una doctrina, una teología, una filosofía; pero deja de ser una experiencia. La multitud no puede tener experiencias, las experiencias suceden sólo a los individuos por separado.
Osho -"Del Sexo a la Superconsciencia"

12 dic 2007

FELIZ PRIMER AÑITO SANNYAS MA SATYAM DINMANI

La auténtica gratitud nunca puede encontrar palabras para expresarse a sí misma.
La gratitud que encuentra palabras para expresarse es solo una formalidad -porque todo aquello que es sentido en el corazón, inmediatamente va más allá de las palabras, de los conceptos, del lenguaje. Puedes vivirlo, puede brillar en tus ojos, puede emanar como una fragancia por todo tu ser. Puede ser la música de tu silencio, pero no puedes expresarlo. En el momento en que lo pronuncies, algo esencial muere inmeditamente.
Osho- Consciencia Femenina.
Pág. 157

FELIZ CUMPLEAÑOS SANNYAS DINMANI

NADIE TE HA DICHO QUE TIENES TODA LA BELLEZA
DE TODAS LAS FLORES

INTIMIDAD OSHO

10 dic 2007


9 dic 2007

sannyasin... sannyas

Osho… Sólo un cielo…

Mira el cielo: la primavera llega y toda la atmósfera se llena con cantos de pájaros, las flores y sus fragancias. Luego llega el verano y el otoño. Vienen las lluvias – todo sigue cambiando -. Y todo sucede en el firmamento, pero nada lo tiñe; permanece distante. Presente en todas partes y distante a la vez. Cercano a todo y lo más lejano.

Un sannyasin es como el cielo – vive en el mundo -: el hambre llega, y la saciedad; el verano llega y el invierno; buenos días, malos días; buenos estados de ánimo, extáticos; malos sentimientos, depresivos, oscuros…

Todo viene y va y él permanece como observador. Simplemente mira y sabe que todo pasará. No esta ya identificado con nada.

La no identificación es sannyas y sannyas es el más grande florecimiento posible.

8 dic 2007

Uno debería...


ser capaz de seguir avanzando con el tiempo. Uno debería seguir siendo un proceso, uno nunca debería convertirse en una cosa. Eso es la inteligencia.
Osho- Inteligencia.
La Respuesta Creativa al Ahora.
Pág. 32

NAVEGANDO CON OSHO EN LA PROA (clickear)


Sí, soy el comienzo de algo nuevo, pero no
de una nueva religión. Soy el comienzo de
una nueva forma de religiosidad que no sabe
de adjetivos ni fronteras; una religiosidad
que sólo sabe de la libertad del espíritu,
del silencio de tu ser, del crecimiento de
tu potencial para, finalmente, llegar a la
experiencia de la divinidad dentro de ti. No
de un Dios externo a ti, sino de una divinidad
que rebosa en ti.

THE REBEL
Cap. 27


7 dic 2007

Celebraciòn


3 dic 2007

2 dic 2007

Preguntas: "¿Es la consciencia un valor...

superior al amor?".No hay nada más alto ni más bajo; de hecho, no son dos valores. Hay dos caminos que te llevan desde el valle a la cima. Uno es el de la consciencia, la meditación: el camino del zen. El otro es el del amor, el de los devotos, los bhaktas, los sufíes. Los dos caminos están separados al empezar el viaje; tienes que elegir. Elijas el que elijas, te conducirá a la cima. Y a medida que te acerques a la cima te sorprenderás: los viajeros del otro camino se acercan a ti. Poco a poco los caminos se funden entre sí. Para cuando alcances la cima ya serán uno.
Osho- Meditación La Primera y la Última Libertad.
Pág. 226