La gran diferencia entre un estudiante y un discípulo. El estudiante quiere saber acerca de; todo su esfuerzo está dirigido a pensar mejor. El discípulo quiere ser; todo su esfuerzo está dirigido a cómo ser, a cómo regresar a casa, a cómo volver a recuperar esos ojos infantiles, a cómo renacer...

24 ene 2008

SERA UNA NUEVA FASE (Clickear foto)

Será una nueva fase; ya ha comenzado; sólo trabajaré con quienes estén sobrios, no con quienes estén tonteando. Sólo trabajaré con aquellos que han llegado a un punto en que necesitan transformación; con quienes son buscadores sinceros, auténticos, que están dispuestos a hacer lo que sea que les diga. A ellos les puedo decir: «Estoy iluminado»; a ellos les puedo decir: «Ven y bebe de mí, y nunca volverás a tener sed».
Pero esto no puede decírseles a todos; no se le puede decir a alguien que sólo está de paso, que te encontraste por la calle. Cuanto más listo estés, más podré verterme en ti. Antes vuestras vasijas estaban, pero estaban boca abajo; aun si me hubiera vertido, habría sido un desperdicio. Ahora muchos de vosotros estáis en una situación en la que vuestras vasijas ya no están boca abajo; ahora están en su posición correcta. Ahora puedo verter, ahora puedo confiar en que lo tomaréis como un secreto, lo ocultaréis, que sólo lo compartiréis con quienes sean sinceros, con quienes buscan. Vendrán muchos más secretos después de éste, pero sólo en la medida en que estéis listos para recibirlos.
La fase, una nueva fase, ha comenzado. Ya no trabajaré con las masas, y dejaré caer a aquellos que andan merodeando por razones que no son crecer espiritualmente. Hay muchos tipos de personas y ellos ni siquiera saben que merodean; yo sí lo sé. Los dejaré caer. Iré aceptando cada vez menos personas.

Ahora trabajaré con sólo unos pocos, unos pocos escogidos, y, en la medida en que estéis listos, os podré dar muchos más secretos, y podré hablar con libertad. Entonces podré ser veraz, no necesitaré mentiros. No diré lo que queréis oír; no, diré lo que realmente os debe ser dicho. Y no esperéis al futuro, porque nadie sabe acerca del futuro. En este mismo momento, abríos tanto como podáis y me podréis recibir.

A BIRD ON THE WING OSHO

No hay comentarios: