La gran diferencia entre un estudiante y un discípulo. El estudiante quiere saber acerca de; todo su esfuerzo está dirigido a pensar mejor. El discípulo quiere ser; todo su esfuerzo está dirigido a cómo ser, a cómo regresar a casa, a cómo volver a recuperar esos ojos infantiles, a cómo renacer...

22 abr 2008

Todos son fragmentos tuyos.



Hay muchas personas que oyen continuamente voces interio­res. Tales voces interiores no son más que residuos; sólo son fragmentos de la mente y no tienen ningún valor.

Pero a veces puedes creer que estás oyendo a algún guía interior o a algún maestro del más allá, o acaso a algún espíritu, como un espíritu tibetano, e ima­ginarte cosas de ésas. Pero lo único que harás es engañarte a ti mismo.
Todos son fragmentos tuyos. Y si los sigues, acabarás loco, pues una parte tirará de ti hacia el norte y otra hacia el sur. Em­pezarás a desmoronarte. Recuerda que en eso consiste la neuro­sis, de modo que aprende a tener cuidado con todas esas voces. No hagas caso de ninguna; confía únicamente en el silencio. No te fíes de ninguna voz, pues todas las voces proceden de la mente y no tienes una mente, sino muchas. Persiste la falacia de que sólo tenemos una mente, pero es falso. Tienes muchas mentes. Por la mañana predomina una, al me­diodía otra y por la tarde una tercera; pero tienes muchas más. Gurdjieff solía decir que tienes muchos yoes. Mahavira dijo que el hombre es polipsíquico.
¡Eres una multitud! Si no dejas de es­cuchar esas voces interiores y las sigues, lo único que consegui­rás es destruir toda tu vida.

Osho -El abc de la iluminaciòn

No hay comentarios: