La gran diferencia entre un estudiante y un discípulo. El estudiante quiere saber acerca de; todo su esfuerzo está dirigido a pensar mejor. El discípulo quiere ser; todo su esfuerzo está dirigido a cómo ser, a cómo regresar a casa, a cómo volver a recuperar esos ojos infantiles, a cómo renacer...

3 may 2008

Para adquirir el arte de vivir es necesario que recuerdes lo siguiente:


nunca actùes inconscientemente, nunca actùes dormido.Nunca permitas que nada suceda por sí mismo.
Primero obsérvalo de manera adecuada. Primero considéralo correctamente. Míralo con firmeza, con discreción y sabiduría, antes de ponerlo en marcha. Si así lo hicieras descubrirías que tu vida adquiere una especie de belleza, una cierta elegancia. Te convertirías en una especie de escultura; sería como cuando no existe separación entre el escultor y la piedra.
Tú eres el escultor, tú eres la estatua, tú eres la piedra, y tú eres el cincel.
"Tú lo eres todo".

Si vives conscientemente descubrirás que el cincel ha hecho un buen trabajo. Que ha cincelado la piedra inútil, sin permitir que quedase ni una esquirla de más. El cincel ha acabado con todo lo superfluo, yendo directamente a la esencia. Y entonces, un día, descubrirás que has alcanzado el templo, que te has convertido en la divina escultura. Descubrirás que has alcanzado una especie de belleza, una profunda conciencia.Si permaneces despierto y alerta hasta la muerte, habrás vivido correctamente.

Y entonces también serás capaz de enfrentarte a la muerte de manera adecuada.

Osho- "El Libro de la Vida y La Muerte"

No hay comentarios: