Si tú siempre "olvidas las preocupaciones" y "mantienes quieta a la mente," sin demoler a la mente del nacer y morir, entonces las ilusorias influencias de la forma, la sensación , la percepción, volición y conciencia tomarán su camino, y tú estarás inevitablemente dividiendo en dos el vacío.
Déjalo ir y hazte vasto y expansivo...
No se trata de controlarte a ti mismo separado de la existencia; se trata de dejar ir y hacerse vasto – tan vasto como la existencia misma. Y en la completa observación tú te vuelves infinito: Esa es la única cosa dentro de ti que no tiene límites.
Sólo echa un vistazo a tu observar, tu atestiguar. Es ilimitado. No comienzo, no final... no tiene forma.
Esta quietud absoluta de la mente es exactamente no-mente, o sin mente. No es control, no es disciplina; no es que tú estás poniendo toda tu presión en tu mente y manteniéndola silenciosa. No, ella simplemente no está ahí. La casa está vacía. No hay nadie que controle y no hay nadie a quien controlar. Todo el interés por controlar ha desaparecido en un simple observar. No se trata de controlarte a ti mismo separado de la existencia; se trata de dejar ir y hacerse vasto – tan vasto como la existencia misma. Y en la completa observación tú te vuelves infinito: Esa es la única cosa dentro de ti que no tiene límites.
Sólo echa un vistazo a tu observar, tu atestiguar. Es ilimitado. No comienzo, no final... no tiene forma.
Este observar es expansivo. Una vez que hayas probado un poco, sigue expandiéndose hasta los límites mismos del universo.
Osho:" The Great Zen Master Ta Hui"
No hay comentarios:
Publicar un comentario