La gran diferencia entre un estudiante y un discípulo. El estudiante quiere saber acerca de; todo su esfuerzo está dirigido a pensar mejor. El discípulo quiere ser; todo su esfuerzo está dirigido a cómo ser, a cómo regresar a casa, a cómo volver a recuperar esos ojos infantiles, a cómo renacer...

6 mar 2008

"Mantener Quieta la Mente," y "Olvidando las Preocupaciones" incluidas.


Si tú siempre "olvidas las preocupaciones" y "mantienes quieta a la mente," sin demoler a la mente del nacer y morir, entonces las ilusorias influencias de la forma, la sensación , la percepción, volición y conciencia tomarán su camino, y tú estarás inevitablemente dividiendo en dos el vacío.

Déjalo ir y hazte vasto y expansivo...

No se trata de controlarte a ti mismo separado de la existencia; se trata de dejar ir y hacerse vasto – tan vasto como la existencia misma. Y en la completa observación tú te vuelves infinito: Esa es la única cosa dentro de ti que no tiene límites.

Sólo echa un vistazo a tu observar, tu atestiguar. Es ilimitado. No comienzo, no final... no tiene forma.

Esta quietud absoluta de la mente es exactamente no-mente, o sin mente. No es control, no es disciplina; no es que tú estás poniendo toda tu presión en tu mente y manteniéndola silenciosa. No, ella simplemente no está ahí. La casa está vacía. No hay nadie que controle y no hay nadie a quien controlar. Todo el interés por controlar ha desaparecido en un simple observar.

Este observar es expansivo. Una vez que hayas probado un poco, sigue expandiéndose hasta los límites mismos del universo.
Osho:" The Great Zen Master Ta Hui"

No hay comentarios: